top of page

 Sobre pacha kuyuy:

Un grupo de inquietxs, revoltosxs, creadorxs y transformadorxs (o al menos lo intentamos) de la realidad que nos rodea. Sentimos la necesidad urgente de poder expresar aquello que creemos está oculto o que no se dice de manera deliberada.

En medio del caos diario, el viento nos juntó para iniciar este proyecto que nace con mucho amor, sonrisas, discusiones críticas y fuerza. Deseamos que este espacio sea un lugar de crecimiento y colaboración colectiva, donde todxs estemos incluidxs. Por esta razón es que hemos creado un pequeño manifiesto donde expresamos, a grandes rasgos, nuestros principios:

​

  • Crear lazos para generar colectivamente una revista.
     

  • Comunicarnos a través del papel impreso y la publicación digital. 
     

  • Construir entre todxs una recopilación de temas en los que estamos inmersxs, por trabajo, por estudio, por amor, para compartirlo Y aprender de todxs. incluyendo poesía, dibujos, fotos etc.
     

  • Que sea una herramienta de empoderamiento.
     

  • Redactado con libertad de expresión, creemos que está bueno que cada unx se escriba como se le cante el ojete, con "errores" ortográficos, repeticiones, etc. Nos parece necesaria la diversidad. Sin estructuras pre-formadas, buscamos nuestra identidad y la plasmamos en papel/hoja digital.
     

  • Sobre el nombre: Pacha Kuyuy (movimiento de tierra) al ser un fanzine nacido en la Ciudad de Salta, que es zona sísmica, donde el movimiento de tierra tiene una significación importante en la idiosincrasia salteña, es algo a lo que se le teme, y en lo que se basan los ritos religiosos -fenómeno de una envergadura única en su clase- que sostienen en parte la estructura patriarcal. Pacha Kuyuy viene a evocar ese movimiento, necesario para sacudir y dar vuelta esas estructuras, romper las burbujas de cristal, las ideas heteropatriarcadas y las normativas de vida.

Creemos en un mundo donde todos somos distintos y tenemos igualdad de derechos.

Creemos en un mundo donde el amor es la esencia y vence cualquier oscuridad.

Creemos en un mundo donde la palabra libertad se define por si sola.

Creemos en un mundo donde el respeto entre seres es sororo.

Creemos que el cambio empieza por uno y que el encuentro entre almas nos potencia, por eso gritamos, luchamos y no nos cansamos.

¡Gracias! Sigamos colectivando.

bottom of page